Sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Parral acudieron a los ejercicios espirituales a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde renovaron su espíritu sacerdotal mediante la oración, reflexión y meditación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El curso se llevó a cabo del lunes 4 al viernes 8 de septiembre y este retiro se realiza para hacer un alto y fortalecerse en la vida espiritual.
Alrededor de 36 sacerdotes y tres diáconos de la Diócesis de Parral, acudieron a la ciudad de Cuauhtémoc en donde como cada año se llevaron a cabo los ejercicios espirituales.
En esta actividad se llevó a cabo la reflexión sobre la palabra de Dios, un tema en específico, para fortalecer el espíritu.
En los ejercicios espirituales hubo momentos de silencio, meditación de la palabra de Dios, con el objetivo de descubrir lo que Dios invita a hacer como sacerdote.
Por ello los presbíteros dejaron las actividades ordinarias por una semana, para acudir al retiro en donde renovaron su espíritu sacerdotal mediante la oración, reflexión y meditación.
Mientras tanto las diferentes parroquias fueron asistidas por los seminaristas de la Diócesis de Parral, quienes acompañaron durante esta semana a la comunidad católica.
Son diversos los beneficios que estos ejercicios espirituales tienen en el crecimiento espiritual de los sacerdotes, como hombres llamados por Dios, para un ministerio, al alimentarse de la palabra y los sacramentos, ya que este retiro, proporciona la retroalimentación para poder ofrecer de manera nítida el servicio que desempeñan en la comunidad.