Imparten taller de risoterapia en el Jardín del Abuelo, con el objetivo de hacer de la risa terapéutica un estilo de vida, además de ser una herramienta de sanación y autotransformación, la cual ayuda a prevenir acciones como el suicidio y trastornos como el estrés y la ansiedad.
La actividad estuvo a cargo del maestro Alberto Montes, quien comentó que este tipo de espacios promueve el mecanismo de ayudar tanto a niños, jóvenes y adultos a desarrollar una actitud mental positiva de forma consciente para la vida.
Por ello hizo un llamado a las autoridades a sumarse a estas actividades para contribuir con la sociedad y bajar los índices de suicidio que a la fecha han ido a la alza, ya que como indicó la risa es un remedio infalible que puede llegar a cualquier persona y ayudarla a no tomar malas desiciones.
"Mi enfoque es enseñarle a las personas a conectarse y desarrollar su potencial risístico de forma consciente y divertida, no hay motivos para dejar de reír, hay que reírse hasta de sí mismo", dijo.
Cabe mencionar que en sus talleres imparte dinámicas que ayudan a las personas a reírse, no sólo aprenden la técnica, sino que la aplican de por vida, también aseguró que él ha sido su propio maestro, pues antes de promover la risoterapia era una persona muy seria.
Alberto aseguró que su proyecto es un aporte social al país, ya que "promueve espacios de encuentro, las personas se sienten más relajadas, libres de estrés, mejoran su confianza, estima y la capacidad de socialización".