Exhorta Protección Civil Estatal a tomar medidas preventivas ante el descenso de la temperatura en las próximas horas, para el jueves 17 de noviembre el termómetro podría descender hasta los -10°C en la zona serrana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población para que tome las medidas preventivas necesarias ante el descenso de la temperatura en el territorio durante las próximas horas, derivado de la entrada del Frente Frío Número 9, el cual ocasionará la continuidad de un ambiente frío por las mañanas y noches, así como fresco por las tardes.
La dependencia estatal destacó que la masa de aire frío que desplaza este nuevo sistema frontal, propiciará un notorio descenso en el valor de las temperaturas para el amanecer del jueves 17.
Hoy el pronóstico indica que en la ciudad de Chihuahua la temperatura mínima estará entre los 2 y los 4 grados centígrados (°C); en Juárez el termómetro registrará de 2 a 0 °C; y en la zona serrana se tendrán desde -5 hasta los -10 °C.
Además, el jueves 17 se prevé que sea el día más frío, ya que la temperatura mínima en Chihuahua y Juárez será de 1 a -1 grados centígrados (°C), y para la zona serrana se registrará en un promedio de entre -5 y los -10 °C.
Con motivo del pronóstico del tiempo, la CEPC exhorta a quienes viven en zonas en condición vulnerable, o en regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien, principalmente las personas mayores, niñas y niños, ya que son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
Con respecto al uso de calentones se recomienda que al utilizarlos, se mantenga abierta una ventana, entre 10 y 15 centímetros, a fin de que pueda reponerse el oxígeno de la vivienda y no se presenten intoxicaciones, además la CEPC enfatizó que deberán apagarlos durante la noche.
Otra de las recomendaciones esenciales es instalar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre en los calentones tradicionales, así como contar con un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, además de verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, según sea el caso, y mantener en todo momento, el cilindro de gas fuera de la vivienda, para evitar accidentes.