El centro Santa María Magdalena atiende a mujeres con problemas de adicciones, los hechos se llevan a cabo con formación humana, espiritualidad y área de psicología.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El centro de rehabilitación femenina Santa María Magdalena A.C., se crea a partir de la necesidad imperiosa que tiene la ciudad para atender a las mujeres que tienen problemas de alcoholismo, drogadicción, farmacodependencia o depresión.
El profesor, Jesús Manuel Chávez Diosdado, actual presidente de la Asociación Civil, dio a conocer que se brinda este servicio a la comunidad, atendiendo algunas aristas como es formación humana, espiritualidad y el área de psicología.
Cabe mencionar que este es el único centro de rehabilitación femenina en Parral y ya cuenta con reconocimiento estatal.
Es de mencionar que las huéspedes que llegan al centro, lo hacen por su propia voluntad, es decir, todas las que llegan pueden hacerlo, siempre y cuando estén de acuerdo.
Además, de que reconozcan la necesidad de salir adelante en la vida, y de separarse de aquel estilo de vida que llevaban con anterioridad y tratar de superarse.
Chávez Diosdado indica que primero se diagnostica a la huésped para ver cómo llega en todos los sentidos, con exámenes de laboratorio clínicos y pruebas psicológicas, para ello, se hace para considerar si se puede aceptar o no, porque en ocasiones, ellas tienen ya un proceso psiquiátrico previo.
El centro trata de atender a las mujeres de toda la región sur, e incluso han recibido pacientes de otros estados como Durango, en aras de ayudar a estas personas a superar la problemática que enfrentan, mediante un proceso efectivo y altamente sensible.