Ante la alta demanda del vital líquido en diferentes sectores de la ciudad, debido a la falta de suministro por la red general de distribución que lleva el agua hasta cada vivienda, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía distintos canales de comunicación para atender solicitudes de pipas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como es sabido el suministro de agua en la ciudad no es el más eficiente y con el objetivo de subsanar esta grave problemática, la dependencia buscar llevar el vital líquido a los usuarios en pipas y por tal motivo dio a conocer los canales de comunicación para realizar la solicitud de las mismas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que dichos canales de comunicación incluyen la marcación 073, así como los números telefónicos 627 5222 1521 y 627 522 8595.
Además, también está disponible la opción de contacto a través de la plataforma WhatsApp, en la línea 6271770000.
Es de resaltar que a través de la marcación 073, los números telefónicos y la plataforma de WhatsApp, también se pueden reportar fugas que se presenten en las calles o en las propias viviendas, con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido.
Desde este 15 de marzo, la JMAS para brindar una mejor y más eficiente atención a los usuarios, aumentó el personal que estará a cargo de atender las solicitudes a través de los canales mencionados.
Así mismo invita a la ciudadanía a hacer uso de dichos canales de comunicación para cualquier circunstancia que así lo requiera, especialmente para la solicitud de pipas y el reporte de fugas de agua.
El llevar el agua en pipas a domicilio demuestra que, si existe el suficiente vital líquido para el suministro en la ciudad, pero ojalá también la JMAS cuente con las suficientes pipas y el personal para abastecer a los diferentes sectores de la ciudad que padecen la problemática de abrir la llave y no contar con agua.
La demanda por la falta agua conforme avanzan los días es cada vez más alta, pero también la inversión que realiza la JMAS para llevar el agua en pipas, además del costo que genera la operación y mantenimiento de la red de distribución.