“Han disminuido los robos a negocio en un 75 por ciento, en tanto, en casa habitación un 80 por ciento, continuamos redoblando la vigilancia para evitar los hurtos durante esta temporada vacacional”, así lo expresó el director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras, comentó que tras la implementación de diversas acciones por parte de los grupos adscritos a la corporación, se ha logrado la disminución de algunos delitos.
Señaló que, tal es el caso en los robos a negocios, los cuales disminuyeron en un 75 por ciento, en tanto, los hurtos en casa habitación en un 80 por ciento.
Porras Valdez, comentó que es importante que al momento de ser víctima de un robo, se realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, zona sur, debido a que, si no se hace, no existe delito que perseguir.
Señaló que durante esta temporada vacacional, algunas familias suelen salir de vacaciones, dejando establecimientos y viviendas solas, por lo cual se redoblan los operativos de vigilancia en los diferentes sectores, a fin de prevenir robos.
De igual forma, solicitó la colaboración de la ciudadanía para, que en caso de que observen alguna situación en donde se esté cometiendo algún delito, lo reporten al sistema de emergencias 911.
“Estamos trabajando arduamente, en estas fechas decembrinas los elementos no cuentan con vacaciones ni permisos para ausentarse de su labor, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía”, expresó Porras Valdez.
Cabe señalar que, desde la implementación del grupo GAR, se ha logrado recuperar más de mil objetos que habían sido robados en diferentes sectores de la ciudad, mismos que al ser localizados, fueron regresados a sus dueños.