Robo de vehículos, entre los principales reportes durante el mes de septiembre. Según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Pineda Antillón, durante el citado mes se registraron un total de 40 reportes de robo, de los cuales, nueve fueron de vehículo, principalmente de motocicleta. Pese a ello, se ha logrado disminuir hasta un 15 por ciento la comisión de este delito gracias a las acciones que ha llevado Seguridad Pública Municipal en la ciudad. Se buscará reactivar y reforzar el grupo antirrobos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de septiembre, Seguridad Pública Municipal atendió un total de 40 reportes de diversos robos en la ciudad, de entre los cuales, se encuentra principalmente el de vehículo.
Lo anterior, según lo expuesto por el director de la corporación, Carlos Pineda Antillón, quien además dijo, que fueron en su mayoría los robos de motocicleta, mismos que han sido sin violencia.
En este sentido, expresó que otro de los motivos fueron los conocidos “cristalazos” a vehículos, de los cuales, se tuvieron ocho reportes y que se realizaron con el fin de que los vándalos pudieran acceder a las pertenencias de la ciudadanía que estaban en el interior de la unidad.
Asimismo, dijo que otra de las causas con mayor recurrencia, fueron los robos a casa/habitación, de las cuales, se tuvo un total de siete reportes, seguido de robos a negocios sin violencia, de los cuales, hubo seis.
De igual manera, señaló que se tuvo el registro de al menos cinco reportes de robos de autopartes y accesorios, de los cuales, dos de ellos fueron con lujo de violencia.
Pese a los datos proporcionados, el Director de la Policía Municipal, manifestó que se ha logrado disminuir hasta un 15 por ciento la comisión de este delito en sus diferentes modalidades, comparado con el mes anterior.
Sin embargo, señaló que durante los próximos meses se estará reactivando y reforzando el grupo antirrobos, siendo únicamente que se está a la espera del ingreso de nueve cadetes que concluirán con su adiestramiento en diciembre.
Asimismo, se reinstalarán y reincorporarán a oficiales de Seguridad Pública Municipal que por alguna situación fueron dados de baja durante la Administración pasada, con el fin de nutrir a los grupos especiales.
“Estamos potencializando acciones para prevenir los robos en Parral; sin embargo, el grupo aún no ha sido reactivado en su totalidad, por lo que estamos trabajando con otras estrategias y enfoque para prevenir el delito de robo.” Dijo.