Roban en el centro de la ciudad tres aparatos de estacionómetros, anteriormente otro aparato también había sido hurtado en el mismo sector, la titular de parquímetros, Lorena Chavira, omitió la cantidad que estos contenían, únicamente consideró que era poco el efectivo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este martes tres aparatos de estacionómetros que se encontraban en la calle Juan Rangel de Biesma fueron hurtados, uno más fue sustraído hace dos semanas, mencionó la entrevistada.
Lorena Chavira, titular del departamento de Estacionómetros, mencionó que estos aparatos seguramente fueron derribados por algún vehículo ya que son de material resistente y es demasiado difícil desprenderlos manualmente.
El pasado martes por la mañana al momento de reincorporarse a las labores, los verificadores mientras realizaban los recorridos correspondientes se percataron de la falta de estos aparatos, informando a su jefe directo sobre dicho acto.
La entrevistada señaló que estos aparatos son de material resistente que difícilmente van a poder ser abiertos, ya que estos tienen un mecanismo (llave especial) que únicamente la utiliza el departamento.
La intención de robar estos aparatos es con la esperanza de que en su interior cuenten con mucha moneda, cosa que no fue posible, ya que el pasado jueves 16 de marzo personal de parquímetros retiró las monedas contenidas.
Lorena Chavira cree que difícil e imposiblemente se pueda abrir la bóveda en la que se encuentra el dinero, ya que estos objetos son de un material muy resistente.
Actualmente cada uno de estos aparatos se encuentra en un costo de entre los 30 y 40 mil pesos aproximadamente, es por ello que se tiene buena comunicación con la dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de detectar que estos no sean vendidos a negocios que se dediquen a la chatarrería.