Roban camioneta en estacionamiento de Sams, donde hombres armados bajaron a dos menores y un adulto que aguardaban al conductor que realizaba compras. A su salida del comercio, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido, y por la alta tecnología del automotor, logró neutralizarla y apagarla a distancia, por medio de una aplicación móvil.
La noche de este miércoles, trascendió sobre el referido hurto, y las primeras versiones indicaban que el hecho se había suscitado ese mismo día; sin embargo, por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, se pudo conocer que el incidente ocurrió el pasado 6 de noviembre, lo que evidencia el hermetismo que las autoridades mantienen respecto a este tipo de hechos.
En este sentido, se supo que el afectado fue un conocido empresario parralense, del giro del transporte, de quien se omitieron generales por seguridad del mismo. Acudió a la tienda Sams Club, para realizar algunas compras.
Por los protocolos sanitarios, dos menores y un adulto que lo acompañaban, optaron por esperarlo en el vehículo, una camioneta de lujo, tipo pick up, 4x4, doble cabina, marca Chevrolet, línea Cheyenne high country, modelo 2021, de color blanco.
Mientras el empresario realizaba sus compras, un grupo de hombres armados, bajaron de la camioneta a los ocupantes, y huyeron con rumbo desconocido. Fue hasta su salida del comercio, que el propietario del automotor se dio cuenta de lo sucedido.
La alta tecnología con la que cuenta la citada camioneta, permitió que el propietario neutralizarla y apagara el vehículo, a distancia, por medio de una aplicación móvil, vinculada al sistema de navegación de la camioneta.
Por lo anterior, se montó un operativo de búsqueda de la unidad, la cual se encontró abandonada a un costado de la carretera que conduce al municipio de Matamoros.