Rinden sentido homenaje de cuerpo presente a la señora María Isabel Anceno Rivas "Chabelita", integrante del grupo de teatro urbano "Guillermo Baca".
Mediante un acto y sentido homenaje el grupo de teatro "Guillermo Baca", despidió en las instalaciones del emblemático Museo de Villa a María Isabel Anceno Rivas "Chabelita" quien participó durante algunos años en la escenificación del simulacro de la vida y muerte del General Francisco Villa.
Todo el grupo de teatro reunidos permanecieron custodiando el féretro donde se resguardan los restos de quien entregara su existencia al teatro, y diera vida a la historia ya pasada, haciendo de ello una leyenda parralense.
Como toda una gran integrante, una grande villista y gran revolucionaria pero sobre todo una gran mujer, el grupo de teatro se reunió para rendir un homenaje póstumo a su querida y estimada amiga "Chabe".
"Chabelita siempre fue muy hiperactiva, muy animosa. yo cumplo años el 20 de noviembre, ese día pero del año pasado, la Gobernadora del Estado de Chihuahua nos mandó a México y estábamos ahí, de repente llegan los mariachis me saca a bailar y yo ni siquiera sé bailar, pero me pareció muy bonito detalle y es lo que puedo decir de ella, una gran compañera, una gran villista", expresó quien da vida a Pancho Villa
"Es imposible que 'Chabe' muera, ella traía la luz al lugar donde llegaba, hay una película que me gusta mucho que dice que nosotros venimos a este mundo a escuchar nuestra palabra y la palabra que yo podría decir de la señora 'Chabe' es servicio, yo quisiera saber quienes de los que estamos aquí presentes recibieron un no de la señora, nos recibió un plato en su casa, una puerta abierta, un abrazo, ella siempre tenía algo para dar, era una persona que hablaba de Dios constantemente pero no era necesario porque por su ejemplo nosotros podíamos verlo", indicó Carla Navarro.
Es de resaltar que los asistentes ofrecieron un minuto de aplausos a la gran revolucionaria María Isabel Anceno Rivas "Chabelita", quien en vida supo perpetuar el nombre del Centauro del Norte, defendiendo su legado hasta el sepulcro.