Durante una ceremonia especial efectuada la mañana de este miércoles en la Plaza de la Identidad, el Gobierno de Parral y representantes de la logia masónica Novus Ordo 33, rindieron homenaje póstumo al filántropo Federico Stallforth en el 190 aniversario de su natalicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Federico Stallforth se destacó por su valiosa labor y visión para apoyar e impulsar el desarrollo de Parral, realizando innumerables aportaciones altruistas que contribuyeron en la educación y en el progreso de diferentes sectores de la ciudad.
Al evento para conmemorar el 190 aniversario de su natalicio asistieron autoridades municipales, representantes de la logia masónica Novus Ordo 33, el gran maestro del Supremo Consejo, Luis Lightbourn, así como alumnos y maestros de la escuela primaria Federico Stallforth.
La ceremonia para recordar a este gran filántropo se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad, con la presencia del regidor José Ángel Rivera, en representación del alcalde, Jorge Rabling Prieto.
Fue precisamente frente a la placa conmemorativa en honor al hombre nacido en Alemania el 28 de febrero de 1834, quien luego radicó en Inglaterra y posteriormente, en Parral, donde se destacó por sus aportaciones altruistas al desarrollo de Parral y la educación.
Luis Lightbourn, representante del Consejo de Logias de México, destacó la valiosa labor y visión de Stallforth, en apoyo al desarrollo de Parral y su aportación al ámbito educativo, ya que introdujo el método europeo de educación a través de la Escuela La Esperanza, que posteriormente se convirtió en el instituto para señoritas Federico Stallforth y actualmente en escuela primaria.
Durante el acto también alumnas de la escuela primera Federico Stallforth desarrollaron una pieza de ballet clásico frente a sus compañeros e invitados, para coronar la conmemoración de un hombre extranjero con gran voluntad e interés por apoyar el desarrollo de la comunidad que por varios años fue su hogar y el de su familia.
Además, se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra del 76 Batallón de Infantería, que tuvieron a su cargo realizar los honores a la bandera durante el evento.