El Gobierno Municipal de Santa Bárbara encabezado por José Antonio Bilbao Martínez rindió un homenaje a Refugio Bustillos Cruz, una mujer de la cultura raramurí quien desarrolla un buen papel en la crianza de sus hijos, nietos además de preparar unos platillos típicos de su tierra, así como artesanías.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal del referido municipio rindió un homenaje a una mujer raramurí y santabarbarina excepcional, Refugio Bustillos Cruz.
Quien hasta la fecha es un pilar en la comunidad de Santiaguito, donde desempeña un papel vital en la crianza de los hijos y nietos, quien se dedica al hogar.
Además de elaborar comida de manera artesanal, incluyendo sus famosas tortillas hechas a mano. Pero su impacto va mucho más allá de las labores cotidianas.
Ya que también se dedica a elaborar artesanías y a celebrar las costumbres de su cultura.
Refugio es una persona alegre a la que le encanta bailar y cantar, y su presencia es siempre bienvenida en cualquier reunión.
Ella es una verdadera defensora de la igualdad y la justicia, y su mensaje es claro: "todos merecemos ser tratados con respeto y amor, sin importar nuestra raza, género o estatus social".
Queremos destacar especialmente la importancia de respetar y valorar la cultura rarámuri, que ha sido marginada y subestimada durante demasiado tiempo. Refugio es un ejemplo vivo de la riqueza y la belleza de esta cultura, y su legado es uno que debemos honrar y proteger.
¡Las mujeres de #SantaBárbara son fuertes, valientes y aguerridas, como Refugio!, #SeguimosJuntos #DíaInternacionalDeLaMujer #MujeresPoderosas #CulturaRaramurí #MujeresTrabajadoras #Unidad #Equidad #Respeto, señalo el municipio.