Alberto Antuna Ulloa rindió protesta como presidente de Santa Bárbara durante la primera sesión solemne del Cabildo Municipal, en donde se tuvo la presencia de distintos invitados especiales como Óscar González Luna, subsecretario de Gobernación del Estado. En su primer discurso, el ahora alcalde informó sobre los planes de desarrollo que tiene para el poblado, destacando proyectos en materia de seguridad, desarrollo y asistencia social, así como el fortalecimiento a la comunidad minera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se llevó a cabo un evento solemne en un conocido salón de actos de Santa Bárbara en donde rindieron protesta las nuevas autoridades que estarán frente a la Administración local para el periodo 2024 - 2027.
Según la información, la ceremonia fue con el objetivo de tomar protesta a las nuevas autoridades que estarán asumiendo la Administración Pública Municipal de Santa Bárbara en los próximos tres años.
En su primer discurso como alcalde, Antuna Ulloa destacó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente y enfocado en atender las necesidades más urgentes de la población.
Asimismo, el ahora edil resaltó la importancia de apoyar a los productores del campo, a las madres solteras y grupos vulnerables. Además, anunció la implementación de un programa de salud que incluirá un médico itinerante en las zonas rurales y la contratación de un pediatra para el municipio.
En materia educativa, Antuna Ulloa reveló la creación de una Dirección de Educación con el objetivo de estrechar la relación con los distintos niveles educativos y gestionar más recursos.
El nuevo alcalde se comprometió en impulsar la infraestructura municipal, rescatar espacios públicos y deportivos, e incrementar el apoyo al deporte local. Junto con el DIF, planeó la creación de una estancia infantil administrada por esta institución y la construcción de un centro de rehabilitación para combatir las adicciones en la comunidad.
En cuanto a la seguridad, Antuna Ulloa aseguró que se invertirán recursos en la capacitación y equipamiento de los elementos policiacos para garantizar que puedan cumplir con su labor en las mejores condiciones posibles.