Un peligro latente representa una de las bardas de la escuela primaria Manuel Acuña, ya que está a esta a punto de caerse; a pesar de un aviso de advertencia de no estacionarse en el lugar, hay conductores que hacen caso omiso del aviso, directivos de la escuela indican que ya mandaron oficios a los Seech y a Presidencia Municipal para solicitar apoyo.
En un recorrido realizado en la escuela primaria Manuel Acuña, se pudo constatar que una de las bardas que se encuentra junto a una de las entradas del plantel está a punto de derrumbarse, directivos de la escuela indicaron que desde el pasado 13 de octubre del 2021 se detectó que dicha barda presentaba una inclinación debido a un desnivel del suelo.
Por su parte, la dirección de la escuela decidió dar parte al Departamento de Protección Civil para una inspección, esta dependencia recomendó clausurar la entrada de los niños y personal docente por esta puerta, así como colocar frente a la barda un aviso de peligro, en donde se señala que es riesgoso para las personas que circulan por la banqueta.
Así también, previene a los conductores a no estacionarse, ya que podría ocasionar daños a los vehículos en caso de derrumbe; sin embargo, hay conductores que están haciendo caso omiso a esta recomendación, personal de la dirección indicó que ya se tiene el presupuesto para reponer la barda y han girado oficios de apoyo a los Seech y a Presidencia municipal.
Personal del Municipio acudió a la institución para conocer los daños que tiene la barda y el riesgo que representa, ante la directora del plantel, se comprometieron a que trabajadores de Obras Públicas acudirán el próximo lunes 14 de marzo para evaluar los daños.
Durante la entrevista con la directora de la escuela, indicaron que se va a dar apoyo al plantel, donde la Presidencia Municipal pondrá la mano de obra para levantar la nueva barda, donde los materiales quedarán a cargo de la escuela.