Acordona Protección Civil una vivienda en calles del centro de la ciudad debido al riesgo de derrumbe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle del Rayo y Rivera del Ojito para atender un reporte, en el cual se les alertaba sobre el riesgo de derrumbe en la fachada de una vivienda.
Al arribo de los elementos procedieron a revisar el inmueble, encontrando una parte de adobe en la banqueta y la otra en riesgo de derrumbarse.
Por lo anterior, le notificaron al propietario de la vivienda el riesgo que presenta dicha situación, por lo cual le indicaron que debía arreglar la documentación para poder derribarla e iniciar de nuevo la remodelación.
De igual forma, las autoridades procedieron acordonar el área, debido a que no es segura para los peatones y vehículos que transitan por el citado lugar.
Así mismo, exhortaron a la ciudadanía a que en la temporada de lluvia revisen cuidadosamente sus casas para cerciorarse de que no haya peligro de algún derrumbe y en caso de ser así, tomar las acciones necesarias.
Cabe señalar que en la zona céntrica se encuentran 30 viviendas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en su mayoría son fincas de adobe que corren el riesgo de colapsar.
Por lo cual, el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca, manifestó que llevan a cabo constantes revisiones en estos inmueble; “Tenemos la encomienda de estar pendiente de estas viviendas cuando se presentan lluvias o fuertes vientos”, finalizó.