Efectuarán próximamente visitas en las barandillas municipales, según lo informó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo, quien además destacó que el principal objetivo es verificar que cumplan con las medidas y lineamientos según el marco normativo para el respeto a los derechos, integridad y seguridad de las personas que son trasladadas a estos espacios tras cometer alguna falta administrativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo informó que será en próximamente cuando se efectúen las visitas en las barandillas de los municipios de la zona sur del estado de Chihuahua
Explicó que el principal objetivo es llevar a cabo las revisiones en las instalaciones para verificar que cuenten con la debida operatividad, seguridad y medidas que se señala el marco normativo, debido a que en estos espacios son destinados para la detención de quienes cometieron faltas administrativas.
“Se revisa que las celdas cumplan con diversas especificaciones como lugares para sentarse o acostarse, y donde realizar necesidades fisiológicas de manera privada, para garantizar el respeto a los derechos humanos durante la estancia en cada una de las barandillas de los diferentes municipios”.
Puedes leer: Disminuyen 70% quejas contra instituciones de Salud ante la CEDH
Es de recordar que se realiza la intervención en diecisiete municipios entre ellos se encuentra Parral, Villa López, Coronado, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y también en Guadalupe y Calvo.
De igual forma en Guachochi, Balleza, El Tule, Valle de Zaragoza, Huejotitan, Batopilas y en el municipio de Valle de Rosario.
Finalmente comentó que una vez que se lleven a cabo las revisiones correspondientes y en caso de que se detecte algún incumplimiento o falla en las instalaciones se emiten recomendaciones a las autoridades municipales para que realicen las acciones y corrijan las deficiencias para que garanticen el respeto a los derechos humanos.