Someterán a revisión y evaluación al esquema vial que hay en la ciudad para determinar su funcionamiento y garantizar la correcta circulación de los conductores de Parral, según informó el alcalde Salvador Calderón Aguirre, quien refirió que existen calles y avenidas en donde la circulación es continua y no hay altos fijos o semáforos preventivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de Parral, Salvador "Chava" Calderón dio a conocer que como parte de sus compromisos de campaña, llevarán a cabo una verificación de la funcionalidad de diferentes calles y avenidas en la ciudad a fin de determinar si requieren alguna modificación.
Lo anterior luego de que una conductora identificada como Ramona G., de la colonia La Peña expresara su desacuerdo con la falta de alto total o un semáforo en la avenida Escobedo, bajando por el centro de lavado de autos y cruzar la vialidad, pues manifestó que a falta de lo anterior, los conductores no se detienen y es complicado pasar de vialidad a vialidad.
La entrevistada expuso que sería adecuado que se instalara un semáforo en el lugar para turnar el paso de los vehículos, o bien, instalar una señal de alto total para quienes bajan la avenida Escobedo antes del acceso a la colonia La Peña.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Salvador Calderón respondió que antes de colocar alguna herramienta de esta índole que permita mejorar la circulación de vehículos, es necesario hacer un estudio de vialidad para determinar cuál es suficiente.
El edil manifestó que tal y como se hizo en la ampliación del carril contrario en el boulevard Antonio Ortiz Mena, se hará en diversas calles de la ciudad pero con sustento, acatando las leyes de vialidad y tránsito.
Así pues, el alcalde argumentó que dicho estudio está en proceso en donde las calles mencionadas y el resto de las que se encuentran en la ciudad están integradas a fin de determinar su grado de funcionalidad y el cambio que pudiera surgir.
Mientras tanto, llamó a los conductores a tener pericia en el volante y manejar con precaución y recordó que en caso de alguna emergencia, el número del 911 está disponible las 24 horas del día para atender a la población.