Analizarán cuáles unidades de la dirección de Seguridad Pública que se encuentran sin funcionar en el Taller Municipal podrán ser rehabilitadas y cuáles podrían ponerse en venta. Según explicó el alcalde Jorge Rabling, será en cuestión de días cuando acuda personalmente al taller para revisar las condiciones de las unidades y tomar la decisión de qué hacer con ellas. Así mismo, indicó que en servicio se cuenta con patrullas limpias y adecuadas, aunque refirió que se cuenta con un parque vehicular bajo, por lo que gestionará recursos para aumentar la flotilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de la ciudad, Jorge Rabling Prieto, dio a conocer que la dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra en constante mantenimiento y desarrollo, y que esto es parte de los compromisos que adquirió como presidente.
El edil explicó que las patrullas deben de estar en óptimas condiciones para atender cualquier emergencia que los parralenses reporten, y que por ello, las unidades que no cumplen con estos requerimientos son llevadas al Taller Municipal, en donde son rehabilitadas para posteriormente integrarlas al servicio.
Por lo anterior, explicó que durante estos días estará visitando el Taller con el fin de revisar en qué estado se encuentran las unidades que permanecen ahí y determinar el futuro que les espera, ya sea que sean integradas al servicio o bien, que los vehículos sean comercializados.
“Es uno de los pendientes que tengo como alcalde, el pasar a ver cuál es el estatus de las patrullas”, señaló el edil, quien además, informó que estará presentando un exhorto en el Cabildo para clasificar el parque vehicular que está en el taller.
Puedes leer: Policía Municipal va en camino a la Certipol para fortalecer confianza en Parral
Señaló que si se autoriza, los vehículos puedan ser vendidos en caso de que ya no sean aptos para funcionar como patrullas municipales, por lo que indicó, en breve acuda al taller.
Así mismo, Jorge Rabling añadió que hay buenas intenciones para mejorar el servicio de Seguridad Pública, por lo que adelantó que estará buscando recursos para aumentar la flotilla vehicular de la Policía Municipal.
“Probablemente a tratar de allegar un recurso que nos pueda servir para adquirir patrullas nuevas”, explicó.
Aunque dijo, pese al corto tiempo que queda de la administración espera que logre cumplir la proyección, recalcando que “las buenas intenciones y las ganas de trabajar por los parralenses están puestas”.