Protección Civil Estatal despliega operativos de inspección y manejo de calefactores en hoteles de la zona serrana por temporada invernal; lo anterior, luego de que durante los últimos días, el termómetro reportara temperaturas congelantes.
Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con Protección Civil Municipal y personal de la Secretaría de Turismo, realizó inspecciones a hoteles de la zona serrana, con el objetivo de hacer las observaciones y recomendaciones para la prevención de accidentes al manejar calefactores, en la presente temporada invernal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los elementos acudieron a Creel, Divisadero y Guachochi; corroboraron que la operatividad de los negocios del giro hotelero se apegue a los lineamientos y normas de seguridad y Protección Civil, por lo que se les hizo la recomendación de las acciones a subsanar y así, laborar de manera correcta y segura.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, se revisaron de calefactores y fugas de gas, en el caso de los que presentaron averías, se les pidió que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.
Por otra parte, el personal de Protección Civil, también corroboró que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas.
Además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.
Cabe señalar que Creel y Guachochi son de los municipios con más visita de turistas; además, es una región donde en la temporada invernal prevalecen las temperaturas congelantes, tal como las pronosticadas para esta semana.
Se recuerda que la CEPC indicó que se prevé que para el próximo jueves 10 de noviembre, ingrese el nuevo sistema frontal, el cual traerá el descenso de temperaturas, especialmente durante las mañanas, mismas que podrían registrarse entre los 0 y los -5 °C especialmente en la zona serrana, condiciones que continuarán durante el viernes 11 y el fin de semana.