La Fiscalía General del Estado zona sur informó que el vehículo asegurado al conductor detenido por desobediencia y/o resistencia de particulares, tras esquivar el punto de revisión, no le ha entregado debido a que se está llevando a cabo la revisión de la documentación tanto en México como en el extranjero, aunado a la verificación con autoridades aduaneras para corroborar la estancia legal en el país.
Lo anterior, luego de darse a conocer por parte del paisano detenido en días pasados, tras una persecución en la Vía Corta Parral – Chihuahua, que hasta el momento su camioneta no ha sido entregada por la autoridad investigadora.
Es por ello que la Fiscalía precisó que es un protocolo en el que debe acreditarse que la unidad no haya participado en la comisión de algún delito en Estados Unidos o en nuestro país.
Pese a que la persona que se adjudicó como propietaria de la unidad mostrara papeles que la acreditan como tal, se deben cotejar dicha documentación con otras autoridades.
Para ello, explicaron que se debe checar con alguna instancia aduanera que la camioneta, de la marca Ford en color negro, no haya sido utilizada para cometer un acto ilícito, tanto dentro de México como en el extranjero, razón por la cual, continúa en el corralón de la FGE.
En cuanto a los disparos en contra de la unidad, señalaron que se procedió conforme a protocolo, ya que si bien hubo disparos fueron contra los neumáticos, todos tendientes a detener la marcha de la camioneta, pues había personas en riesgo por parte del conductor.
Destacó que fue operación iniciada por Comisión Estatal de Seguridad y apoyada por la Agencia Estatal de Investigación; acción de ambas dependencias con el objetivo de contener a esta persona que estuvo en fuga poniendo el riesgo a los demás conductores y embistiendo a los policías por una hora.