La Universidad Tecnológica de Parral retomará sus actividades académicas y clases presenciales a partir de iniciado el cuatrimestre septiembre- diciembre el próximo 6 de septiembre del año en curso, en atención a la disposición emitida por los gobiernos federal y estatal para el regreso a clases presenciales.
Este regreso a clases presenciales se dará de manera escalonada y gradual para toda la comunidad universitaria, considerando y tomando como ejes los establecidos en el modelo "(CASA-S) Centros de Asesoría y Seguimiento Académico del Estado de Chihuahua Educación Media Superior y Superior".
Este modelo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ha instruido tomar como referencia para la creación de un modelo institucional que se fundamente en dicho programa para garantizar la integridad del alumno y personal docente de la Universidad, durante su permanencia en la Institución y, a su vez, garantice el aprendizaje y la calidad académica.
Se establecerá un protocolo de regreso seguro a la UTP, que considera todas las recomendaciones de salud para prevenir los contagios por Covid-19 y el reforzamiento de medidas sanitarias que los sectores de salud establecen.
La disposición se mantendrá y quedará sujeta a cualquier cambio de acuerdo a las condiciones sanitarias de nuestro municipio, estado y país, y las disposiciones que las autoridades determinen conforme se avanza en la mitigación de dicha contingencia de salud.
La Universidad señaló que en breve se dará información detallada al alumnado, padres y madres de familia, docentes y demás integrantes del instituto sobre las acciones a realizar para un regreso a clases seguro.