Aprueban en sesión de Cabildo que el Municipio retome el caso de la colonia Federico Ferro Gay a fin de dar seguimiento al trámite de aprobación de dicho fraccionamiento. El alcalde, Salvador Calderón Aguirre, informó que buscarán darle certeza jurídica a las familias que tienen una vivienda en la colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante esta tarde se llevó a cabo la tercera sesión del Cabildo Municipal en donde las y los regidores del Ayuntamiento tomaron los temas a discutir que se asignaron en el orden del día, entre ellos la solicitud hecha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para retomar el trámite de aprobación del fraccionamiento Federico Ferro Gay.
En el punto, el alcalde Salvador Calderón Aguirre solicitó al honorable Cabildo que se retome el trámite referente al caso de la colonia Federico Ferro Gay, donde las familias que tienen una vivienda en dicha zona urbana no cuentan con certeza jurídica, ya que el predio no está legalizado.
De acuerdo con el alcalde Calderón Aguirre, es lamentable que las familias no tengan las escrituras de la vivienda que adquirieron con arduo trabajo y empeño, por lo que llamó a la mesa edilicia a aprobar la solicitud para que el Municipio reinicie el trámite necesario.
Dicha solicitud fue aprobada por mayoría de votos durante la tercera sesión de Cabildo celebrada esta tarde en el salón Miguel Hidalgo, por lo que en breve, el Gobierno Municipal iniciará los trabajos en relación al caso Federico Ferro Gay.
Cabe mencionar que la solicitud hecha por el alcalde al Ayuntamiento fue a petición del delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gaudencio Atayde Urbina, quien giró un oficio al Municipio para que se considerara el caso.
En este sentido, el caso será retomado por el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Calderón Aguirre, con el fin de que las familias que tienen una vivienda en la colonia Federico Ferro Gay obtengan las escrituras, un problema que han enfrentado durante años.
Cabe recordar que durante más de diez años, las familias de la colonia Federico Ferro Gay han tenido incertidumbre jurídica, ya que no cuentan con las escrituras de su propiedad, por lo que han acudido repetidamente al Municipio para regularizar dicha situación, sin embargo, no se ha logrado formalizar la adquisición.