Retiran por completo el concreto hidráulico del Paseo Gómez Morin donde se construirá el corredor turístico “De Cara al Río”, cuyo avance es más del 5 por ciento, por ello se ha restringido la circulación vial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A más de un mes de haber dado arranque a esta obra en materia turística que potenciará la economía de Parral, los trabajos de construcción continúan avanzando.
Durante este lapso dicha obra ha alcanzado más del cinco por ciento de avance, ya que en el lugar se observa una retroexcavadora que se encuentra removiendo el concreto; asimismo, un dompe retirando el material.
Como parte de los trabajos está por arrancar la parte de la cimentación, en donde se tiene que realizar unos pilotes; es decir, cilindros largos que van a contener la zona del estacionamiento.
Ante estas acciones han restringido el paso a la circulación vial hasta la altura de un hotel ubicado en las inmediaciones del Paseo Gómez Morín.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, en su más reciente visita a Parral argumentó que se mantienen pláticas con los locatarios en donde se está desarrollando la obra, para conocer sus necesidades y continuar explicando el origen y la importancia de este proyecto que beneficiara en diversos rubros.
Argumentó que desde un inicio y con los municipios en pláticas se estableció esta obra en el Plan Estatal de Desarrollo y del cual tienen la obligación de darle cumplimiento desde el inicio de la administración.
“El compromiso si no hay más adecuaciones o modificaciones o peticiones por parte del municipio y las demás personas tenemos el firme compromiso y la convicción de lograr culminar la obra en diciembre, durante el recorrido surgieron dos adecuaciones sencillas el tema del acceso que vamos a desplazar la línea o el eje de la bajada y la subida del estacionamiento subterráneo y vamos a valorar la integración del callejón San Ginés, sería algo nuevo, que no contemplaba el proyecto, pero que bajo las peticiones y la escucha que tenemos vamos a valorarlo para tratar de solucionarlo”, finalizó.