A tan solo semanas del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos ha acumulado alrededor de 22 toneladas de basura y maleza en el Panteón Dolores, como parte de los trabajos de limpieza y mantenimiento que continúan en el lugar, así lo informó, el coordinador, José Ángel Gallegos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante un recorrido por el camposanto, se pudo observar a una cuadrilla de trabajadores realizando intensas labores, desde el retiro de pasto cortado y basura hasta la poda de maleza, con el fin de dejar el espacio en óptimas condiciones para la gran afluencia de visitantes que se espera.
El coordinador de Servicios Públicos, José Ángel Gallegos, informó que el avance de los trabajos en el Panteón Dolores ya ha alcanzado el 90 por ciento. Sin embargo, aún se puede observar una buena parte del lugar invadida por la maleza, particularmente en las áreas menos transitadas.
Las labores en el panteón han involucrado a diferentes equipos de trabajo, que no solo se han dedicado a cortar la hierba y recoger los desechos, sino también a realizar otras tareas fundamentales como la reparación de tomas de agua. “Queremos asegurarnos de que los visitantes tengan acceso a agua para las flores y otras necesidades que surjan durante su visita”, explicó Gallegos.
El trabajo no solo se está llevando a cabo en el Panteón Dolores, sino que otra cuadrilla de Servicios Públicos ya ha iniciado labores de limpieza en los panteones Eternidad y San José. Gallegos indicó que estos espacios también recibirán mantenimiento intensivo en los próximos días, asegurando que todos los panteones municipales estén en condiciones óptimas para la celebración del Día de Muertos.
A pesar del considerable avance, aún queda trabajo por hacer. Algunas áreas del Panteón Dolores siguen parcialmente cubiertas de maleza, pero los esfuerzos están enfocados en garantizar que los caminos y las áreas más transitadas queden despejadas a tiempo. “Es una tarea titánica, pero estamos seguros de que lo lograremos”, añadió Valdez.
En cuanto a los panteones de las comunidades rurales, se contempla que, tras concluir las labores en los panteones más grandes de la ciudad, las cuadrillas se trasladen al panteón de Villa Escobedo para iniciar su limpieza. “Queremos que cada espacio esté en las mejores condiciones posibles para que las familias puedan recordar a sus seres queridos sin inconvenientes”, comentó el coordinador.
El Día de Muertos es una de las festividades más importantes, y se espera que miles de personas acudan a los panteones municipales para honrar a sus difuntos. Por esta razón, se ha intensificado los trabajos de mantenimiento en todos los panteones de la ciudad y sus comunidades.