Un grupo de al menos treinta trabajadores quienes laboran en la maquiladora APTIV y que acuden en motocicletas, las estacionan sobre la banqueta que se encuentra en el Periférico Luis Donaldo Colosio, lo que impide el libre tránsito de los peatones, aunado a ello una vendedora ambulante que se ubica sobre el punto denuncia baja venta y dificultad en su negocio al invadir la zona; personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió para notificar a los propietarios de las unidades de dos ruedas sea respetada la Ley de Tránsito y Vialidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la mañana de este jueves, Raúl Reyes Coronado, representante de los vendedores ambulantes acudió en compañía de otros compañeros para realizar un llamado al Sistema de Emergencias y brindar apoyo a una integrante de su gremio al verse afectada por un grupo de trabajadores de la maquiladora.
Según expuso, desde hace tiempo los empleados estacionan sus motocicletas sobre la banqueta y además de obstruir el tránsito, generan baja venta en el negocio, aunado a que al momento de realizar la descarga de su materia prima se ve impedida al estar el punto prácticamente bloqueado por las motocicletas.
“Ayer tuvimos la reunión de mes, se acordó venir a realizar la solución de este punto que ya tiene varios días. Vamos a tratar de solucionar, ustedes pueden ver que no hay entrada al puesto”, refirió el representante.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar para atender el llamado, decidieron notificar de la situación a los guardias de la empresa para que a través de ellos los empleados procedieran a retirar las unidades, de lo contrario se verían en la necesidad de hacer el llamado a las grúas para retirarlas.
Al paso de los minutos, los propietarios fueron saliendo uno a uno y retiraron las unidades de dos ruedas de la banqueta hacia un terreno particular contiguo a la zona, justo donde camiones se estacionan a la salida del resto de los trabajadores, quienes también se veían afectados al momento de salir.
Luego de un diálogo entre los trabajadores, el personal de Vialidad, representante de vendedores ambulantes y transportistas se acordó que las unidades se estacionarán sobre el terreno antes mencionado, además a la dueña del puesto ambulante se le brindará una copia de la llave de una cadena donde ingresan los camiones para que descargue su mercancía y atienda a la clientela.
Elementos que acudieron al reporte se comprometieron con la representación de los vendedores ambulantes en realizar recorridos constantes para que sea respetada la Ley de Tránsito y Vialidad Municipal y evitar que nuevamente se repita el bloqueo de la banqueta.