Hasta cinco motocicletas son trasladadas al corralón del Municipio debido a que los conductores no obedecen las reglas de tránsito, como el uso del casco de seguridad. Según expuso Omar Payán, director de Seguridad Pública Municipal, durante este mes de mayo de trabajará con operativos de prevención para reducir accidentes entre motociclistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de la institución dio a conocer que existe un índice relativamente alto de los conductores de motocicletas que no cumplen con el reglamento de tránsito, y que esto puede generar accidentes, como el que se registró en el periférico norte durante la semana pasada que terminó con la vida de una mujer.
El entrevistado dijo que es importante que los motociclistas acaten las reglas, pues de este modo, pueden reducir la probabilidad de sufrir un accidente durante su trayecto. Explicó que como primera regla, es obligatorio que todos los conductores utilicen el caso de seguridad.
Payán añadió que el no usar este casco es justificación para que los oficiales de Tránsito y Vialidad los puedan detener e infraccionarlos, destacando que el costo de las multas oscila hasta los 5 mil pesos.
Además, agregó que por este motivo la unidad puede ser retenida por los agentes uniformados, quienes siguen el protocolo para resguardarla en el corralón vehicular del Municipio hasta que se terminen las debidas diligencias.
El funcionario local refirió que con base a los registros de la Dirección, de manera semanal retienen hasta cinco vehículos de este tipo, y que son llevados al corralón, además de que se le pone la infracción al responsable con el objetivo de que se tome a consideración para las ocasiones futuras.
Por lo anterior, pidió a los conductores a tomar precaución a la hora de manejar una motocicleta, por lo que les instó a usar el casco de seguridad y a considerar los reglamentos de tránsito.
Finalmente, añadió que para cualquier incidencia se encuentra con disponibilidad el número 911, en el que pueden solicitar una unidad de emergencia ante cualquier situación.