Parral registró ocho casos positivos al Covid-19, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud; no se reportaron defunciones a causa de esta enfermedad en todo el Estado; sin embargo la dependencia exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó el informe Covid-19 correspondiente al 13 de diciembre, el cual muestra que el estado acumula 181 mil 524 incidencias, al confirmar 728 casos.
El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento se conserva en 10 mil 182, por lo cual no se añaden defunciones.
Con base en la información los casos confirmados 505 corresponden a Juárez, 160 Chihuahua, Delicias 15, 8 Parral, 5 Meoqui, 4 Ojinaga y Jiménez, 3 Camargo, 2 Cuauhtémoc, Nuevo Casas y uno en Saucillo.
De igual forma, en los municipios de Praxedis G. Guerrero 3, Madera, Ahumada, Janos y Guadalupe 2, Guerrero, Aldama, Santa Bárbara, Namiquipa, Julimes, Casas Grandes, Urique, San Francisco del Oro uno.
Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 48 se han registrado 646 casos, lo que representa una disminución del 13.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 47.
El estado de Chihuahua se coloca en la posición cinco de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 24 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este martes, un total de 31 pacientes están hospitalizados por causa de esta enfermedad, de los cuales 26 están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 35.62 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 5 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 5.32 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención en sus actividades regulares, por lo que se recomienda el uso responsable del cubrebocas para las personas que pertenezcan a grupos vulnerables y para quienes tengan su esquema de vacunación Covid-19 incompleto o que no se hayan vacunado con alguna dosis.