Reportan intento de robo en casilla ubicada en la colonia Ampliación Juárez. Al llegar los oficiales de Seguridad se percataron de que se trataba de un falso llamado, fueron escrutadores del INE quienes señalaron que no habían comido y que querían dejar las instalaciones sin entregar los paquetes electorales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A primera hora de este día, luego de llevarse a cabo la jornada electoral, al sistema de emergencias se reportó el intento de un robo a una casilla electoral ubicada en la ampliación Juárez, mismo que resultó ser falso.
Los hechos se registraron pasadas las 2:00 de la madrugada, mientras se llevaba a cabo el conteo de los votos emitidos por la ciudadanía este 2 de junio a causa de las elecciones electorales de 2024.
Al llegar, oficiales de Seguridad Pública del Estado se percataron de que no había alguna situación que pusiera en riesgo la integridad de las boletas electorales, por lo cual procedieron a entrevistarse con las personas que estaban en el lugar.
Según se dio a conocer, algunos de los escrutadores que se encontraban realizando el conteo de votos permanecían en el lugar en espera de que acudieran las autoridades electorales para trasladar los votos a la Asamblea Municipal.
En este sentido, señalaron que era mucho el tiempo de espera y que no habían probado alimento desde la hora de comida, por lo que hambrientos y con sueño, decidieron dar aviso a las autoridades sobre un presunto robo.
No obstante, manifestaron que abandonarían el lugar dejando en resguardo de los oficiales de la policía las boletas electorales sin importarles lo que ocurriera después de ello, siendo que los agentes se negaron a aceptar.
Transcurrido el tiempo, autoridades del Instituto Nacional Electoral acudieron al lugar para realizar el traslado de los paquetes electorales hasta la Asamblea Municipal y proceder con el conteo de votos oficial.