Madre de familia externa queja al señalar que personal de la Secundaria Federal está negando las clases a alumnos sin uniforme; sin embargo, la Dirección de la institución expresó que apoyarán a los jóvenes que soliciten ayuda. Desde que inició el ciclo escolar se han donado hasta 50 uniformes entre conjuntos nuevos y semi nuevos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Mediante una queja ciudadana realizada de manera anónima con el fin de evitar represalias se informó a esta Casa Editora, que el personal de la escuela Secundaria Federal Rogerio Aranda está separando a los estudiantes que llevan el uniforme de quienes no lo portan.
Te puede interesar: Activan programa de vigilancia en escuelas para evitar vandalismo
Narró que al no llevar el uniforme, los estudiantes son dirigidos a un aula diferente a la de los alumnos que sí lo traen, por lo que se les está negando las clases.
La entrevistada expresó que en su caso, no va a comprar un uniforme ya que es el último año que cursará su hijo, por lo que solo le quedan tres meses y lo considera innecesario.
Detalló que en repetidas ocasiones ha tenido que solicitarle a la escuela que le permita entrar, ya que expuso su situación, no obstante en la institución no han mostrado comprensión de la situación.
Por su parte, Jesús López, director de la Secundaria, invitó a la madre a que solicite ayuda a la escuela, ya que se comprometió a donar el uniforme, para que el joven pueda acudir a su graduación, y será ese el atuendo para la ceremonia de fin de cursos.
Expresó que solicitan en repetidas ocasiones la portación del uniforme ya que de esta manera pueden evitar que personas que no pertenecen a la institución ingresen al inmueble.
Aseveró que en lo que va del ciclo escolar se han podido realizar la donación de casi 30 uniformes nuevos gracias a empresas como Deportes el Vagabundo, Creaciones Nohemí y la Casa del Uniforme
Además un aproximado de 40 uniformes semi nuevos se han donado para los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlo.