Se restablece el servicio de cajeros automáticos en las instalaciones de Telmex, luego de que el pasado jueves integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaran debido al incumplimiento hacia su contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras estallar la huelga el pasado jueves, clientes de Telmex no pudieron realizar sus pagos en las instalaciones, ni cajeros de la empresa, viéndose afectados alrededor de 21 mil usuarios, los cuales solo pudieron pagar en Oxxos, a través de medios digitales o en instalaciones de Telcel.
Te puede interesar: Empleados de Telmex se unen al paro colectivo a nivel nacional
La mañana de ayer los trabajadores retiraron las bandas para que los clientes pudieran realizar los pagos necesarios en los cajeros de la empresa.
Lo anterior luego de someter a votación interna la propuesta del plan de trabajo presentada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la cual contempla la creación de una mesa técnica para continuar con las negociaciones entre los trabajadores y Teléfonos de México (Telmex).
“El Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada el 21 de julio a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral”, informaron en un comunicado conjunto.