Luego de permanecer por 72 horas sin red telefónica, este viernes se restableció el servicio en el municipio de Guadalupe y Calvo personal de la compañía de telecomunicaciones acudió a la localidad en donde se determinó que la causa se debió a un daño en uno de los dispositivos tras recibir una descarga eléctrica por las lluvias registradas en el municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras las fallas en el servicio de telefonía celular que se generaron desde el martes, pobladores de Guadalupe y Calvo realizaron el reporte a la empresa.
Ante esta problemática que afectó a la población, personal de la compañía en telecomunicaciones “Telcel” acudió para hacer las revisiones correspondientes.
Por lo anterior, determinaron que las causas en las fallas en el servicio de telefonía se generaron por una afectación en uno de los dispositivos, tras recibir una descarga eléctrica por las lluvias presentadas.
Cabe mencionar que dichas condiciones se presentaron tras las lluvias registradas durante la tarde del martes en Guadalupe y Calvo, en donde a partir de ese día solo a través de teléfonos fijos se pudo obtener la comunicación de voz y datos.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes, que la comunidad se ve afectada en la red de comunicación celular cuyo servicio proviene de la empresa Telcel, compañía que ha dejó de operar para voz y datos.
“Solo aquellos que cuentan con servicio de telefonía e internet fija lograron tener comunicación, los demás hasta hoy continúan sin poder realizar llamadas de conexión o enlaces a la red, pero esto sucede cada que se presenta una lluvia”, refirió.
Ante ello se han estado implementando operativos principalmente en la cabecera municipal, para evitar que las personas crucen los arroyos debido a que dadas las condiciones climatológicas subieron de nivel.