Restablecen servicio de agua luego de suspensión en tres colonias del sector oriente

La JMAS reportó que no se generaron incidencias durante los trabajos desarrollados ayer y que dejaron sin servicio a más de 2 mil 500 usuarios

Luis Murillo / El Sol de Parral

  · miércoles 12 de junio de 2024

Foto: JMAS

Restablecen el servicio de agua para más de más de 2 mil 500 habitantes de las colonias, Villas del Tec, San José y Tecnológico; esto, luego de que se suspendiera el suministro del agua por la línea general de este sector, debido a la reparación realizadas por el personal de la JMAS de Parral, de acuerdo con lo informado por Juan Plancarte Castro, director del organismo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Informó que esta mañana se restableció el servicio de agua para las colonias de Villas del Tecnológico, Tecnológico y San José.

En ese sector se calcula que son cerca de 2 mil 508 habitantes que durante el día de ayer no tuvieron accesos al vital liquido debido a que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la JMAS.

Según la información referida, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en esta área, motivo por el cual se tuvo que suspender el servicio en la red hidráulica que pasa por las colonias mencionadas.

El servicio se suspendió desde la mañana de ayer, pero fue hasta la mañana de hoy que se oficializó el restablecimiento del servicio; de acuerdo con lo expuesto por el Director Ejecutivo de la JMAS.

Durante las reparaciones se cerraron las válvulas que abastecen a las tres colonias que ayer recibieron trabajos de mantenimiento en sus tuberías, lo que incentivó que la presión subiera en colonias como Las Américas o La Muela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La ubicación de estas colonias facilita que se recargue la red general de la JMAS, lo que permitió que la población prácticamente no percibiera el corte del servicio; no obstante, se hizo el llamado para prevenir a la población en caso de cualquier incidente que hasta el momento no se reporta.