A partir de hoy los bares, cantinas y salones de baile cierran a las 2:00 de la madrugada, tiendas de abarrotes y expendios vuelven a su horario habitual y podrán vender de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche de acuerdo a la Inspección de Alcoholes, esto se realiza debido al término de las festividades decembrinas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al culminar los festejos alusivos al mes de diciembre, a partir de ahora los horarios establecidos para el cierre de venta de cerveza y bebidas embriagantes se reducirá una hora menos de la marcada en la temporada de noviembre a diciembre.
Es decir, que en los giros de Agencias de Distribución, Boutiques, Licorerias, en autoservicio y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas sólo hasta las 10:00 de la noche.
En el caso de los Hoteles, Restaurantes, Bares, Cantinas, salones de fiesta y bailes, Centros Nocturnos y Casinos, el horario de cierre se reducirá de las 3:00 de la mañana a las 2:00 de la mañana.
Lo anterior fue expuesto por el Inspector de Alcoholes de la Presidencia Municipal de Parral, Román Rangel, quien recomendó a los vendedores acatar las medidas dispuestas, ya que se estarán haciendo operativos de revisión.
Fue en el mes de noviembre cuando se aplicó la medida por fiestas decembrinas vigente desde el viernes 18 de noviembre de 2022 hasta el 6 de enero del 2023.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que se autorizó extender el horario de venta de bebidas alcohólicas a fin de buscar la reactivación económica y propiciar el reencuentro social de la ciudadanía.
Cabe mencionar que a la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados, solo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos, exclusivamente para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del lugar.