Intentan señalar en redes a hijo de virtual alcalde de Parral por ser mesero, resulta elogiado por los parralenses, Eliu Peña Quiñones de 18 años decidió solicitar trabajo en un restaurante para forjar el carácter según su pensamiento, él quiere ser criminólogo, rama que actualmente estudia para luego buscar aprender Derecho y optar por una carrera en el Ministerio Público, su padre dijo; es un ejemplo a seguir y se refiere a las publicaciones mal intencionadas en Facebook como algo benéfico para su familia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fueron publicaciones realizadas con perfiles aparentemente falsos, donde se mostraba una foto de Eliu Peña, quien es hijo del próximo Presidente Municipal, trabajando en un restaurante de mariscos ubicado en la salida a Durango.
Dichos post en la red social de Facebook, insinuaban que el virtual alcalde tenía a su primogénito laborando; sin embargo, los usuarios de las redes en Parral, dieron muestras de apoyo al joven cambiando el panorama de la supuesta mal intención de alguien o algunos.
Tiene 18 años, estudia criminología y próximamente busca ingresar a la carrera de Derecho, para practicar la carrera de MP (Ministerio Público), así responde Eliu cuando se le abordó por la visión de su propio porvenir.
“Ahorita por el momento me dedico a meserear, y ayudarle a mi papá en lo que necesite, y pues yo no me diría una persona famosa ya que pues esa publicación que fue en contra de mi persona pues realmente no me afectó en lo absoluto ya que lo que hago lo hago honradamente, y agradezco a la gente que me apoyó y defendió mi persona en las redes”.
En entrevista con esta casa editora, el joven promesa explicó que su inspiración a laborar en este restaurante, fue simple hecho de buscar madurez pues no tiene necesidades, explicó más que apoyar a sus padres en esta nueva etapa de su vida como familia y como servidores públicos próximamente.
“Lo que me inspiró a trabajar fue el simple hecho de la madurez, ya que pues gracias a dios, no necesito trabajar para pagar renta, hijos u algo, solo trabajo para poder ganarme mi propio dinero y no pedirle a mis padres, ya que pues no me gustaría molestarlos con eso” explicó.
Eliu tiene una vida de un joven normal a sus 18 años; sin embargo, él añadido es que a raíz del ejemplo de su papá, quien dijo, su vida y obra le ha enseñado que el trabajo forma a los buenos ciudadanos, el además de estudiar, es trabajador activo, contribuyendo a la sociedad parralense.
Describe el día de su primer pago por laborar en horario normal como un momento lindo y de satisfacción, además que el caso específico de trabajar como mesero le ha dado experiencia y la sapiencia de entablar dialogo con las persona.
“En mi caso mi trabajo me gusta mucho, ya que socializo con la gente que atiendo, y ellos se van muy contentos al saber que el hijo del futuro presidente no es ningún joven presumido, hablador, ni nada de eso, al contrario, me gusta demostrar que mi persona siempre será humilde, y le allá pasado esta oportunidad a mi papá o no, yo seguiré siendo el mismo”.
El joven Peña Rivera agregó como un llamado a la generación de la cual es parte, “Yo no puedo influir en los jóvenes ni hacer que hagan algo que no quieren, si no quieren trabajar muy su problema, más no molesten más a sus padres con otras cosas que a ellos no les corresponden, yo los invito a que trabajen de cualquier manera, sea cerillito o cualquier otro trabajo, es realmente algo que aplaudir.” Puntualizó.