Respalda la asociación LGBT+ en Parral denominada, Korimí, la iniciativa presentada por Alejandra Chávez Ortiz para exhortar al Gobierno del Estado a que se “destrabe” la propuesta para prohibir las Ecosig. Luis Antonio Núñez, explicó que estas terapias lamentablemente puedan estar trabajando de manera oculta, pero que son terapias de violencia y maltrato físico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Korimí, la asociación parralense que se enfoca en coordinar esfuerzos para reducir la discriminación y fomentar la lucha de la agenda LGBT+ en la ciudad, dio postura sobre la propuesta emitida en el Cabildo durante la sesión 59 en Parral.
En dicha iniciativa, la regidora de Morena, Alejandra Chávez Ortiz, pide que se exhorte al Gobierno del Estado para que destrabe y se analice la propuesta de eliminar las terapias de conversación en Chihuahua para reorientar la identidad de género y la orientación sexual de una persona a una heteronormalidad.
Luis Antonio Núñez, lamentó que la propuesta presentada por la diputada Leticia Ortega Máynez no esté siendo analizada, pues destaca que los temas que incumben a la comunidad LGBT+ no son tomados en cuenta.
También te puede interesar: Emprende Ichijuv sección Parral plan de reactivación joven
En este sentido, dijo que es triste y preocupante que personas de todas las edades, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, estén siendo forzados para cambiar sus gustos, utilizando la violencia física y psicológica.
Asimismo, destaca que las Ecosig puedan estar operando de manera oculta, pues señala, que deben de estar trabajando cuidando su imagen en el anonimato pero atormentando a jóvenes y adultos.
"No creo que haya gente que se atreva a denunciarlo, creo que están debajo del agua (...), tiene que ver por un tema de parte de las iglesias y cultos religiosos que se declaran LGBTfóbicos", mencionó.
En el caso de la propuesta de la diputada, señala que pueda ser tema del partido que gobierna al estado, pues destaca que, actualmente, está en el poder un gobierno conservador que no da la preferencia a la comunidad LGBT+.