“La situación actual es compleja porque se ha dejado crecer el problema, la facilidad que ha dado este Gobierno Federal ha generado que crezca la participación de la delincuencia organizada en diferentes partes del país”, fueron las palabras del presidente del Coder ante la manifestación realizada por parte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) de la región sur por lo que señaló que es necesario que los cuerpos de seguridad se apliquen, ya que el transporte es un sector importante en la economía del país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), Juan de Dios Loya, respaldó la iniciativa por parte de miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) de la región sur de manifestarse para exigir mayor seguridad en las carreteras.
“Apoyamos esta iniciativa, es un problema muy grave que está sucediendo en general con la inseguridad, no solamente a transportistas, sino con toda la ciudadanía”, dijo.
Resaltó que en diversas partes del país se roban principalmente la mercancía, por lo que recordó que en una ocasión le tocó ser objeto de robo de combustible, aunque se recuperaron los tanques, se perdió la gasolina.
“La situación actual es compleja porque se ha dejado crecer el problema, la facilidad que ha dado este Gobierno Federal para delinquir es uno de los principales factores para que se determinen estas acciones por parte de quienes se sienten inseguros”, refirió.
Argumentó que existe impunidad ante los actos que se están cometiendo por eso resaltó que es necesario que los cuerpos de seguridad se apliquen, ya que ha crecido la participación de la delincuencia organizada en diferentes partes del país.
“Hay estados que se han convertido en zonas de guerra como Chiapas, Veracruz, y Zacatecas, en Chihuahua también hay violencia pero robo de camiones particularmente no es tan grave como en el centro del país”, informó.
El entrevistado reiteró el respaldo de la Iniciativa Privada hacia el gremio de los transportistas ya que es un sector importante en la economía del país.