Más de 200 elementos de las distintas corporaciones se hacen presentes en la Cabalgata Villista. El despliegue operativo conformado por personal de Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal busca reforzar la vigilancia durante el recorrido del contingente. Mediante el uso de un helicóptero estarán vigilando por aire y, en caso de requerirse, brindarán traslado médico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que esta mañana arribara el contingente de la Cabalgata Villista a esta ciudad, elementos de las distintas corporaciones policiacas desplegaron un operativo por tierra y aire para mantener la vigilancia durante el evento.
Te puede interesar: Se espera un contingente de siete mil jinetes en la Cabalgata Villista
En el operativo se encuentran trabajando más de 200 elementos pertenecientes a las distintas corporaciones como lo son la Guardia Nacional, Sedena, SSPE y Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, un helicóptero se encarga de realizar la vigilancia vía aérea, con el objetivo de dar seguimiento oportuno a lo que acontezca durante el recorrido de la cabalgata hasta llegar a la Mina La Prieta.
Asimismo, se pudo observar que en dicho operativo también participan elementos del grupo especial K-9, personal de despliegue, operadores de aeronave no tripulada (dron), así como despliegue de unidades terrestres y escorpiones.
Es de señalar que son 100 elementos de la policía municipal y 80 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los que suman un total de 180 elementos, siendo el resto pertenecientes a la Guardia Nacional y a Sedena.
Es de señalar que fue en punto de las 10:00 horas de este día que los jinetes de la Cabalgata Villista arribaron a la ciudad de Parral, recorriendo las principales calles de esta ciudad hasta llegar a la Mina La Prieta.
Personal de las distintas corporaciones policiacas concordaron en que esperan que todo fluya con saldo blanco; sin embargo, mantendrán la vigilancia durante todo el recorrido a fin de brindar seguridad tanto a los participantes como a los observadores.