Durante el Día de la Mujer, la policía 'Puerta Violeta' apoyó durante las manifestaciones pacíficas del colectivo feminista Atenea que se dedica a la promoción y protección de los Derechos Humanos de la mujer durante la madrugada de ayer.
Este 8 de marzo, las feministas tiñeron de morado los principales monumentos de la ciudad con telas del color violeta que representa el movimiento durante la madrugada y posteriormente en la tarde se programó una marcha pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La oficial encargada de la unidad de Puerta Violeta adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Laura Holguín, mencionó que se dio apoyo al colectivo durante la madrugada de este martes.
Pese a que en años pasados se ha brindado el apoyo de los preventivos a estas acciones del grupo feminista, este año es el primero en el que Puerta Violeta ayudó a brindar resguardo y seguridad a las mujeres que se manifestaron en torno a la conmemoración.
Indicó que las acciones que realizó el colectivo Atenea, cómo el de colocar mantas alusivas a la conmemoración del 8 de marzo en diferentes monumentos, así como de telas en estatuas, se realizó de manera pacífica, también se brindará apoyo.
Destacó que el grupo civil feminista de Parral, ha estado colaborando de la mano con la corporación en la atención de los casos que han atendido como programa 'Puerta Violeta'.
Cabe destacar que el programa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la oficial Laura Holguín ha logrado atender los casos de violencia familiar y de género en la ciudad, de manera más efectiva.