Se encuentran cuatro menores bajo el resguardo del DIF Municipal debido a la omisión de cuidados; la directora de la institución Larissa Martínez manifestó que se encuentran llevando a cabo un proceso de investigación para analizar si existen redes familiares que pudieran resguardar y proteger a los niños.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Larissa Martínez Rivera comentó que fueron resguardados cuatro menores por omisión de cuidados por parte de sus padres o de quien ejercen la guarda y custodia.
Te puede interesar: Impartirá Cappsifam taller de inteligencia emocional “Ámate tanto, que de tus ruinas emerjan flores”
Explicó que se encuentran llevando a cabo un proceso de investigación para determinar y analizar si los niños cuentan con una red familiar, quienes puedan brindarles una mayor seguridad y resguardo.
“Tratamos de agotar todas las redes familiares para determinar el espacio en donde pueda permanecer el menor, buscando siempre su protección y bienestar, y de esta manera logre desarrollar una infancia tranquila y en un buen entorno”.
Explicó que en caso de que no se encuentre alguna instancia familiar segura para los menores, será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF Estatal quienes determinarán el lugar en donde podrían permanecer resguardados.
“Los infantes reciben atención psicológica y médica, además de alimentación, servicios de salud, recreación y educación, mientras se realizan las indagatorias y análisis de sus casos para determinar su situación” expresó la directora del DIF Municipal.
Recordó que en días pasados fueron entregados dos menores a familiares tras las visitas del personal de Trabajo Social de la institución, quienes determinaron que las condiciones eran seguras para ser integrados a ese entorno.
Por último, Martínez Rivera reiteró su compromiso con la ciudadanía, para continuar realizando las acciones necesarias para velar por la seguridad de cada niño, protegiendo la integridad de sus derechos.