“Seguir con el mejoramiento de la infraestructura en el Centro Histórico así como con el rescate de monumentos, es uno de los principales retos para la próxima Administración”, fueron las declaraciones de Alberto Camarena, titular de Obras Públicas, quien indicó que tras el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico se destinó recurso para atender los espacios turísticos y potenciar el número de visitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Alberto Camarena Arellanes, titular de Obras Públicas, comentó que, a casi un mes de que culmine la Administración Municipal, se están desarrollando diversas obras de las cuales algunas se estarán entregando antes del 9 de septiembre.
El funcionario municipal mencionó que cada una de las obras en desarrollo cuentan con el recurso etiquetado, por lo que no se dejará ninguna deuda en materia de Obras Públicas a la próxima administración municipal.
“El objetivo del presidente municipal, César Peña Valles, fue atender todos los sectores de la ciudad, proveerlas de servicios públicos y mejorar cada uno de los espacios que brindara mayor calidad de vida”, dijo.
El entrevistado argumentó que otro de los objetivos fue priorizar el tema turístico, debido a que tras la denominación como Pueblo Mágico, el mejoramiento de la infraestructura fue primordial para detonar el turismo.
Puedes leer: Intensifican labores de limpieza en plazas y parques de Parral
“Ya mejoramos la Casa Botello, Plaza Juárez y Pabellón Revolucionario, hay que seguir avanzando con los proyectos en materia turística; es necesario seguir con el mejoramiento de la infraestructura en el Centro Histórico, así como con el rescate de monumentos, uno de los principales retos para la próxima administración”, subrayó.
Señaló que, respecto a las obras que quedan en proceso, se hará un corte de caja hasta donde se encuentran y se dejará pagado, por lo que lo demás le tocará a la Administración Municipal entrante realizar los pagos para su culminación.
“Quiero hacer énfasis, es un recurso que ya está aprobado desde principios del año, no se deja ninguna deuda, habrá unas que no alcancemos a concluir, pero el recurso ya está en las arcas municipales programado”, finalizó.