Parral rinde honor al General Francisco Villa a través del rescate de su tumba, así lo destaca la Presidencia Municipal de Parral mediante un comunicado de prensa, emitido por la dirección de Comunicación Social.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de Parral, recordó el rescate de la tumba de Francisco Villa, la cual fue restaurada a propósito del centenario luctuoso del líder de la División del Norte, a quien se tiene por uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana
Mediante un breve comunicado, la Presidencia Municipal de Parral informó que se trata de un acto significativo que refleja el respeto y admiración que la comunidad de Parral tiene por Francisco Villa en el Panteón de Dolores.
Este emotivo gesto busca honrar la memoria y el legado del Centauro del Norte, quien dejó una huella indeleble en la historia de México y en la identidad de Parral.
La tumba del General Francisco Villa, que ha sido restaurada con esmero y dedicación, ahora luce de manera digna y respetuosa, en consonancia con la importancia histórica que el líder revolucionario tiene para la ciudad y para el país.
"Este proyecto no solo es una restauración física, sino también un acto simbólico que nos recuerda la importancia de mantener vivos los ideales revolucionarios que lucharon por un México más justo y libre", destacó el alcalde, César Peña Valles.
El informe concluyó aseverando que la obra del rescate de la tumba, se enmarca en una serie de acciones que el Gobierno de Parral ha emprendido para fortalecer los lazos entre la comunidad y su historia, es por ello, que a dicha iniciativa se sumó el empresario, Alfredo Lozoya Santillán, quien brindó su aportación para preservar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de identidad, arraigado en los valores que inspiraron la lucha revolucionaria.
Por último, se invitó a los ciudadanos y visitantes a acercarse y conocer esta renovada tumba, la cual representa un tributo perpetuo al legado del General Francisco Villa y a los principios que defendió durante la Revolución Mexicana.