Exhorta la asociación Dypama AC. a la ciudadanía a cuidar a las zarigüeyas; ya que debido a la onda de calor, han logrado rescatar a tres ejemplares de estos marsupiales en coordinación con Bomberos, mismos que han sido sorprendidos en domicilios, a donde ingresan para buscar agua y comida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debido a las altas temperaturas, la asociación ha logrado el rescate de tres zarigüeyas, por parte del Departamento de Protección Civil y Bomberos; ya que la ola de calor obliga a estos animales silvestres a buscar comida y agua en la mancha urbana.
El último de los rescates tuvo lugar al interior de una vivienda en Parral por los Bomberos y posteriormente, se tuvo que llamar a la asociación civil dedicada al cuidado de la vida silvestre para su valoración.
De acuerdo a Dypama, asociación ecológica que cuida la vida silvestre, las zarigüeyas están bajando más a los hogares en busca de agua y alimento.
Por ello, exhortaron a la población en general a cuidar a los marsupiales como las zarigüeyas, ya que ellas no son dañinas, sino al contrario, son fumigadoras naturales, ya que su alimento son garrapatas, ciempiés, cucarachas y cualquier animal rastrero, llegando a comer hasta víboras.
“Por eso, si llega a tu hogar no las mates ni lastimes; déjalas, solo tomarán agua y se marcharán, cuidémoslas, son necesarias para los ecosistemas asociación, Dypama.AC Defensa y Protección Animal y Medioambiental”, refiere su comunicado.
El ejemplar resguardado este sábado se trata de un macho, mismo que fue entregado a el Departamento de Bomberos y tomado en resguardo para su valoración por el Comité de Vigilancia de la Profepa.
El espécimen fue valorado por Margarita Olivas, presidenta de Dypama; Mario Guerrero, secretario de la asociación y el médico veterinario zootecnista, Aldo Gurrola, así como los veterinarios de la localidad; Franco Gamboa y Félix Pedroza.