Resalta la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, inversión en rehabilitación de espacios deportivos como el Gran Estadio de Beisbol en Parral en el cual se destinaron más de 11 millones de pesos para la colocación de pasto sintético y construcción de sanitarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la presentación de su Segundo Informe de resultados, la gobernadora María Eugenia Campos aseguró que a lo largo de estos años se destinó recurso para la rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos.
Destacó que tal es el caso Gran Estadio de Beisbol en Parral hogar del equipo de los Mineros, se rehabilitó con una inversión de más de 11 millones de pesos, mismo que hoy ya cuenta con pasto sintético.
Dicho pasto es de 4.5 centímetros, con protección para rayos ultravioleta con una garantía de 10 años; sin embargo, puede durar un periodo más prolongado.
Un total de mil 600 metros cuadrados en el Gran Estadio Parral fueron cubiertos por pasto sintético, dicha obra culminó en 120 días naturales bajo una inversión de 11 millones 735 mil 777 pesos.
En el inmueble se llevó a cabo la limpieza, trazo y nivelación del terreno, después se removió la capa superior de tierra, aproximadamente 3 pulgadas, según la mecánica de suelos, para dejar espacio para su nueva base.
Argumentó que después de 14 años de estar fuera del máximo circuito del país el equipo de los Dorados volverá a la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estamos listos para apoyar al talento con la Universidad de Béisbol que sigue a paso firme, vamos por más home run Chihuahua”, refirió.
Campos Galván expresó que el deporte alienta el espíritu de lucha, de orgullo y de triunfo que a la vez nos invita a cuidar de nuestro cuerpo y de la salud, una de las prioridades de su gobierno.