¿Requieres un fármaco? Abren Banco de Medicamentos en el DIF Municipal

El DIF Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Banco de Medicamentos; se encuentran disponibles 17 fármacos diferentes

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 25 de agosto de 2022

Fotos: Cortesía | DIF Municipal

Con el objetivo de apoyar a la salud y economía de las familias parralenses, la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, puso a disposición de la ciudadanía un Banco de Medicamentos para todo aquel que lo necesite.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Los requisitos que debe presentar el solicitante son los siguientes; copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral y receta médica.

La acción se está llevando a cabo a través del área de Terapia Física, Rehabilitación e Inclusión Social ubicada en la planta baja del DIF, por lo que los interesados podrán acudir en horario de 09:00 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes.

CAPSIFAM, del DIF cuenta con conferencias y talleres para el sector educativo. Foto: Archivo | El Sol de Parral

Cabe señalar que el medicamento se entregará de forma inmediata, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y se cuente en existencia, pues el apoyo se dará hasta agotar cantidades.

En el Banco de Medicamentos están disponibles los siguientes; plioglitazon rampiril verapamilo, sulindaco, imipramina, atorvastatina.

Recomienda, seguir al pie de la letra las medidas preventivas para evitar contagios de Covid este regreso a clases. Foto: Archivo | El Sol de Parral

De igual forma; pentoxifilina, plantago psyllum, glibenclamida, digoxina, dinitrato de isasorbida, sertralina, furosemida, trinitrato de glicerilo, indometacina, amiodarona y amlopidino.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por último, informaron que también se reciben donativos por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a apoyar esta causa, en caso de contar con medicamento no caducado y que ya no necesiten.