Más de 100 estudiantes de la primaria José María Morelos se ven afectados debido a que la cancha carece de un domo para protegerlos de las inclemencias del tiempo, esto de acuerdo con lo dado a conocer por el director de la primaria quien solicitó a la Administración Municipal que se genere un proyecto para atender la problemática, al respecto, Salvador Calderón Aguirre, alcalde Parral, expuso que se generará un plan en coordinación con el consejo de estacionómetros y la Fechac con el objetivo de que se atienda la problemática planteada por el director del centro escolar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Julián Ruiz Cigarroa, director de la escuela primaria José María Morelos, dio a conocer que más de 100 infantes que acuden a recibir clases en esta institución se ven afectados debido a las condiciones del clima que azota principalmente en época de calor.
Con temperaturas de más de 30 grados centígrados, las y los pequeños reciben clases de deporte bajo las inclemencias del tiempo debido a que las canchas carecen de un domo que ofrezca sombra.
Desde hace seis años se hizo la solicitud al Gobierno Municipal con el objetivo de que se incluyera un proyecto que permita que el centenar de estudiantes de este centro escolar deje de practicar el deporte bajo las inclemencias del tiempo.
Únicamente la explanada del patio principal de la institución escolar perteneciente al subsistema estatal cuenta con una malla-sombra que se colocó en meses pasados con los recursos del programa "La Escuela Es Nuestra" (LEEN).
En este centro educativo, el año pasado se asignaron un total 600 mil pesos, por lo que fue de la lista de escuelas donde más recursos se liberaron de parte del programa para combatir el rezago en las instituciones educativas.
El director de la escuela primaria hizo el llamado al presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre, con el objetivo de que genere un proyecto público que permita atender la problemática que aqueja a las y los estudiantes de esta escuela.
En este sentido, se destaca que este centro educativo fue el primero que visitó Calderón Aguirre como titular del Ejecutivo Municipal, donde de manera pública se comprometió a coordinar esfuerzos con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) y el Consejo Municipal de Estacionómetros, con el objetivo de liberar recursos para atender este problema.
Desde la visión del alcalde de Parral, el problema del rezago de infraestructura en los centros educativos públicos del municipio se puede atacar desde los esfuerzos del sector público y el privado.