/ martes 15 de agosto de 2023

Requiere Seguridad Pública capacitación constante en materia de Derechos Humanos: Visitador

Son los primeros respondientes ante alguna situación de emergencia; en lo que va del año van ocho querellas ante la CEDH por el actuar policiaco

“Los elementos de Seguridad Pública deben de estar en constantes capacitaciones en temas de Derechos Humanos, atenciones y tratos debido a que son los primeros respondientes ante alguna situación de emergencia”, así lo expresó Juan Armando Portillo Díaz, titular de la oficina Parral de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El 2022 se registraron siete quejas y en el presente año se han emitido ocho querellas en contra de las diversas corporaciones de DSPM de los diferentes municipios de la región sur del estado.

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El titular de la oficina Parral de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Portillo Díaz, comentó que es importante que los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública tengan constantes capacitaciones en materia de Derechos Humanos.

Lo anterior debido a que son los primeros respondientes al suscitarse alguna situación de emergencia y brindar la atención a la ciudadanía.

“Siempre debemos estar capacitados, por lo que es fundamental que los agentes estén actualizados en relación a los derechos, protocolos de detenciones, para que se brinde un trato digno y de no discriminación a las personas”.

De igual forma explicó que durante el año pasado en la CEDH fueron recibidas un total de siete quejas en contra de los policías de Seguridad Pública de los diferentes municipios de la región sur del estado de Chihuahua.

En tanto en el presente periodo se han recibido un total de ocho querellas en contra de los elementos municipales, relacionadas al exceso del uso de la fuerza o de manera ilegal o una detención con abuso de autoridad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que si están presenciando alguna violación a sus Derechos Humanos, como detenciones, abusos de servidores públicos o estatales y en otros rubros, a que acudan a interponer la respectiva queja.

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“Estamos para servir a la población parralense, vigilando y protegiendo los derechos humanos, por lo que al presentarse alguna violación se emiten las recomendaciones correspondientes ante la autoridad a cargo con el objetivo de que se brinde alguna solución al afectado” finalizó.

“Los elementos de Seguridad Pública deben de estar en constantes capacitaciones en temas de Derechos Humanos, atenciones y tratos debido a que son los primeros respondientes ante alguna situación de emergencia”, así lo expresó Juan Armando Portillo Díaz, titular de la oficina Parral de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El 2022 se registraron siete quejas y en el presente año se han emitido ocho querellas en contra de las diversas corporaciones de DSPM de los diferentes municipios de la región sur del estado.

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El titular de la oficina Parral de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Portillo Díaz, comentó que es importante que los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública tengan constantes capacitaciones en materia de Derechos Humanos.

Lo anterior debido a que son los primeros respondientes al suscitarse alguna situación de emergencia y brindar la atención a la ciudadanía.

“Siempre debemos estar capacitados, por lo que es fundamental que los agentes estén actualizados en relación a los derechos, protocolos de detenciones, para que se brinde un trato digno y de no discriminación a las personas”.

De igual forma explicó que durante el año pasado en la CEDH fueron recibidas un total de siete quejas en contra de los policías de Seguridad Pública de los diferentes municipios de la región sur del estado de Chihuahua.

En tanto en el presente periodo se han recibido un total de ocho querellas en contra de los elementos municipales, relacionadas al exceso del uso de la fuerza o de manera ilegal o una detención con abuso de autoridad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que si están presenciando alguna violación a sus Derechos Humanos, como detenciones, abusos de servidores públicos o estatales y en otros rubros, a que acudan a interponer la respectiva queja.

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“Estamos para servir a la población parralense, vigilando y protegiendo los derechos humanos, por lo que al presentarse alguna violación se emiten las recomendaciones correspondientes ante la autoridad a cargo con el objetivo de que se brinde alguna solución al afectado” finalizó.

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