Rastro TIF requiere una inversión de cerca de 100 millones de pesos para el equipamiento; el alcalde la ciudad comentó que ya se está trabajando para hacer la inversión en coordinación con el Gobierno Estatal.
César Peña, Presidente Municipal de Parral, informó que el Rastro TIF lleva un avance “importante”; explicó que en este punto de la obra ya se está contemplando el equipamiento.
Detalló que desde su primer contacto con la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se agendó una reunión donde se van a evaluar las propuestas que tiene el edil en pro del progreso.
“El Rastro TIF lleva un avance importante, falta el equipamiento son cerca de 100 millones de pesos lo que se requiere” declaró el alcalde Peña Valles.
Esta obra dio inicio desde la administración pasada y por diversos factores se fue retrasando al punto de quedar inconclusa; no obstante, el alcalde de la ciudad comentó que no se quitará el dedo del renglón en obras de tal importancia.
Cabe señalar que la culminación de esta obra vendrá a impulsar el crecimiento económico del sector ganadero que podrá mejorar la calidad de la carne y a su vez darle un valor agregado al producto que se comercializa.
Asimismo, obras como el Hospital de Ginecobstetricia y la Casa Stallforth son algunos de los temas que incluyen la agenda que compartirán los niveles de gobierno Municipal y Estatal.
Además, otro de los proyectos que se van a estar evaluando involucran el lugar donde se quedará la estatua de Villa, misma que se ha planteado mover del sitio donde actualmente se encuentra.