Se requiere un proyectista en el área técnica de la JMAS de Parral, esto de acuerdo con lo dado a conocer por Raúl Meléndez, titular de este departamento quien detalló que es de vital importancia cubrir esa plaza para que se evalúen a fondo las estrategias que se pondrán en marcha para atender las problemáticas que han aquejado por más de 20 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Raúl Meléndez Delgado, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, explicó que permanece abierta una plaza para un proyectista que requiere el organismo público descentralizado.
El titular del área técnica en la JMAS resaltó que la incorporación de un proyectista es de vital importancia para el futuro de Parral ya que permitiría abordar diversos enfoques que permitirían resolver la problemática de la distribución del recurso hídrico.
En la opinión del director del área técnica, esta problemática queja al municipio de hace más de 20 años y aunque se han podido emplear acciones para trabajar las áreas de oportunidad, aún quedan aristas pendientes.
Puedes leer: Adquiere la JMAS Parral dos retroexcavadoras con una inversión de 2 mdp
“Es importante poder darle una solución a problemáticas que llevan molestando a Parral por cerca de 20 años y que al mismo tiempo no solo se vean las problemáticas actuales, si no también, posibles escenarios del futuro inmediato para garantizar el servicio de la población”, declaró.
El experto detalló que realizar proyectos no es meramente detallar que tubería y material instalar, sino que también se debe de contemplar el ambiente donde estos proyectos se desarrollarían y el impacto que tendrían para bien y para mal.
Ejemplificó que hay un sector que considera que el desazolve de la presa como una acción vital; sin embargo, destacó que no se contempla el impacto que tendría si los pronósticos de lluvias no son favorables.
En este sentido el director técnico del organismo, consideró que este y otro tipo de acciones podrían evaluarse desde un enfoque objetivo y buscando administrar de forma más eficiente los recursos con los que opera la JMAS de Parral.