Con un crédito a 36 meses con un monto de 8 a 10 millones de pesos, la nueva administración de San Francisco del Oro podría sanear sus finanzas derivado de la crisis que se registró en los últimos meses, según declaró el subsecretario de Gobernación del Estado, Óscar González Luna, quien destacó que tendría dos alternativas: la primera sería adquirir el crédito referido, o la otra sería realizar un ajuste a la tarifa de intereses con la financiera. Además, el entrevistado refirió que también es necesario que se reduzca la nómina del Municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En su arribo a Parral, el subsecretario de Gobernación del Estado, Óscar González Luna, explicó que durante el mes de julio se llegó a un acuerdo con los más de 300 trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro para que, de manera paulatina, las finanzas locales puedan regularse y comenzar a tener rentabilidad.
Cabe hacer mención que dicho acuerdo entre el Estado y los trabajadores fue que este les liquidaría 3 quincenas a trabajadores sindicalizados y 1 a los de confianza el pasado primero de julio, mientras que este pasado 30 de julio sería 3 quincenas a los de confianza y 1 a los sindicalizados.
No obstante, dicho acuerdo no garantizaba los pagos restantes para el mes de agosto, por lo que el entrevistado señaló que se está en diálogo con las autoridades municipales y estatales, sin embargo, dijo que será el Gobierno Municipal quien deberá determinar cómo liquidar esas deudas con los trabajadores.
Lo anterior fue en referencia al alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, señalando que será esta autoridad quien tenga que determinar cómo liquidar los pagos pendientes a las personas trabajadoras de la Presidencia.
Al respecto, González Luna aseveró que la deuda continuará para la administración siguiente que ocupará Jorge Salcido, y señaló que para ello existen dos alternativas: la primera consiste en realizar ajustes en la tarifa de intereses, logrando así un equilibrio entre los ingreso y egreso del Ayuntamiento.
Asimismo, indicó que la otra opción sería que se solicite un nuevo crédito al Gobierno del Estado por un monto cercano a los 10 millones de pesos, planeando una amortización del préstamo a 36 meses.
Así también, el entrevistado explicó que es necesario que se recorte el número de trabajadores de la Presidencia Municipal, pues refirió que actualmente tienen una alta nómina y podría volverse un ciclo de no reducir la planilla laboral.
Ante ello, enfatizó que podrían implementarse programas para el autoempleo, donde los habitantes de dicha localidad aprendan un oficio y emprendan un negocio, dándoles también incentivos para que se logre dicho desarrollo económico en El Oro.