Albercas de Allende requiere más de un millón de litros de agua para su operación, que se abastece de dos fuentes que actualmente se encuentran casi agotadas según lo dado a conocer por la administración municipal.
Te puede interesar: Prevén apertura de balnearios el próximo 21 de marzo
Ezequiel Díaz, titular del área de Comunicación Social en el Municipio de Allende, dio a conocer que se volverá a poner en votación el proyecto que busca lograr la venta de las albercas municipales.
Luego de que se aprobara el proyecto durante esta semana, se expuso que tras conflictos y opiniones encontradas se volverá a poner en votación para determinar si se venden o no.
Escasez de agua dificulta su funcionamiento
Además, aún se debe de analizar la propuesta en el Congreso del Estado, por lo que este proceso aún se puede demorar de tres a cuatro meses, según lo mencionado por el entrevistado, detalló que esto parte de la escasez que hay en el recurso hídrico en la localidad, que se ha visto imposibilitada de extraer agua para alimentar el balneario.
Expuso que cuentan con siete piletas aproximadamente entre chapoteaderos y espacios para adultos, los cuales requieren más de un millón de litros de agua para su operación.
Resaltó que no son albercas como tal, ya que no cuentan con sistema de filtro que permitan economizar agua en tiempos donde las lluvias son insuficientes.
Incluso en su momento, se recibieron ofertas de hasta 16 millones de pesos por el espacio donde permanece el balneario que no ha operado en los últimos dos años por la pandemia de Sars-CoV-2; oferta que fue retirada una vez que se hizo pública la intención de la compraventa.
Cabe señalar que en su momento se puso a votación el proyecto que fue aprobado; sin embargo, la Administración Municipal informó que en la próxima sesión de Cabildo ha de presentar evidencia de estudios que comprueben que no hay factibilidad de operación, tomando en cuenta los ingresos y erogaciones.